Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Tras la pandemia por COVID-19, muchos trabajadores en Mazatlán, dejaron de recibir utilidades, pero tienen un año para poder exigir ese derecho, así lo dio a conocer Martín Luis Morales Acuña, Delegado en la Zona Sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Morales Acuña expresó que, ante la reapertura de tribunales, ya también se están retomando denuncias de esta índole, ya que algunos trabajadores no han gozado del pago de utilidades, pero todavía están a tiempo de requerir ante sus patrones.

“Que, si tiene alguna duda o atraso con su pago respectivo que no los hagan saber, porque no fue impedimento la pandemia de haberse imposibilitado los patrones a no otorgarla, hay muchos patrones que aprovecharon esta situación para no otorgarla”, dijo Morales Acuña.

“Y el trabajador está ahorita con la incertidumbre de que si puede o no exigirla y la respuesta es que si, nada más que nos acudan y nos digan quien es el patrón para ya nosotros proceder legalmente”, manifestó.

Por último, el Delegado mencionó que tiene un registro de aproximadamente 70 quejas sobre el pago de las utilidades, así también agregó que las oficinas se ubican por la calle Río Baluarte #1000 local 8 en el Fraccionamiento Tellerías o pueden comunicarse al número telefónico 6691005614.

Deja un Comentario