Culiacán, Sinaloa.- El Aumento de tarifa del transporte urbano a 11 pesos solo viene a perjudicar a los propietarios de los camiones, choferes y familias de Culiacán, saldrán ganando transportistas de plataformas digitales, indicó Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Dijo que esto afecta a todo mundo, ya que si no aumentan le afectan a los transportistas y si aumentan se afecta a la población, por lo cual no se podrá tener contento a todos.
Puntualizó en que el gobierno estatal y federal debería dar subsidio a los transportistas para combatir el alto precio del combustible, evitando así incrementos que vienen golpear al pueblo y a los choferes.
El Secretario comentó que esto afectara mucho a las familias que usen el transporte urbano, ya que optaran a usar las plataformas digitales ya que será una mejor alternativa por comodidad y precio.
“El aforo del pasaje en vez de agarrar una familia de 4 y si va de una colonia a otra le convendrá usar un taxi o una plataforma, sale mucho más barato y rápido que irse en el camión, la gente va optar por esos transportes”.
Los nuevos precios comenzaron a aplicarse desde el sábado 20 de julio, 11 pesos cobraran las nuevas unidades nuevas, 10 pesos con 50 en las otras unidades, el precio para estudiantes y discapacitados continuara con un precio de 3 pesos con 50 centavos.

Deja un Comentario