Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque las clases en el próximo ciclo escolar sean en línea y no de manera presencial, la ley es muy clara y se tiene que hacer entrega de los uniformes y útiles escolares a los estudiantes de nivel básico de las escuelas públicas en el estado, así como del calzado deportivo en el caso de prescolar.
El secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado informó que se lleva un avance del 85 por ciento en la elaboración de las prendas escolares, de tal manera se tienen hasta el momento 850 mil uniformes elaborados de los más de un millón que se requieren para beneficiar a poco más de 500 mil alumnos.
“La ley es muy clara tenemos que cumplirla, acatarla y entregar los uniformes, nosotros vamos a hacer todo normal salvo que nos venga una instrucción contraria, pero nosotros seguimos en el programa como si nada hubiera estado pasando, nosotros seguimos trabajando”, precisó.
El secretario de Economía de Gobierno del Estado señaló que aún no se tiene una fecha definida para la entrega de los uniformes escolares, útiles y calzado escolar debido a que todavía no se ha acordado si el regreso a clases de los estudiantes será en línea o de manera presencial.
Lizárraga Mercado agregó que ya se cuenta con el padrón de papeleros que van a participar en la elaboración y entrega de los paquetes de útiles escolares, el cual se incrementó con respecto al pasado ciclo escolar.
Los comentarios están cerrados.