Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con sustancias mutagénicas y cancerígenas, el vapeador, un artículo de moda entre los jóvenes, causa daños al organismo, advirtió el Neumólogo Édgar Urquídez.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que en ese vaporcito de agua, que parece inofensivo, está de moda entre los jóvenes.

“No es tan noble como parece, hay que recordar que la nicotina, es el principal estimulante que tienen estos, y casi todos, aunque te digan no tienen, son sustancias que no están reguladas”.

Destacó que el atractivo de estos artículos es que ahora traen saborizantes, sin embargo traen nicotina, la cual les genera adicción, una dependencia social y física.

Los vapeadores, explicó, general afectaciones a la salud, principalmente a los pulmones, al sistema cardiaco, a todo.

“Porque has de cuenta que no podemos controlar la nicotina on estos, como no tiene un mal olor, es muy discreto, pues se va inhalando, inhalando, no es como el cigarrillo, que te fumas un cigarrillo, destila entre uno y dos miligramos de nicotina”.

Es por eso que con el buen sabor del vapeador, los jóvenes no sienten cuantas veces inhalan, por lo que luego llegan al servicio de urgencias de los hospitales bien taquicardios, ansiosos y les da más dependencia.

Dicho cigarrillo electrónico dijo, se ha hecho más popular, ya que es menor cantidad de humo producido y no generan mal olor.

“También es muy discreto, se puede esconder donde sea, aparte lo pueden fumar en lugares donde está prohibido”.

Los síntomas que se deben tomar en cuenta para buscar ayuda médica, es la taquicardia, la dificultad respiratoria, así como sensación de opresión torácica, con mucha tos, les falta el aire, empieza a silvar su pecho.

Deja un Comentario