+ Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, advirtió que las consecuencias pueden ser más fuerte por la inmadurez de las vías aéreas

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo compartió con Viva La Noticia, es importante tener en cuenta que los vapeadores no son inofensivos, ya que producen efectos secundarios adversos en las vías respiratorias y en los menores de edad más.

El funcionario estatal declaró que, las consecuencias pueden ser más fuerte por la inmadurez de la vía aérea.

“Porque si empiezan a edad temprana, pues lo más probable es que su uso sea más prolongado, dentro de las enfermedades hay que tener en cuenta que pueden causar mucha irritabilidad en vía aérea y con esto pudiendo afectar los mecanismos de defensa y hacerlos mucho más propensos a Infecciones respiratorias”.

Pudiendo ser dedicadas estas Infecciones cómo la neumonia o cuadros de bronquitis que pueden ser agudas o crónicas.

Otra que cosa que hay que entender, precisó, si un menor no lo utiliza también esta expuesto, como los fumadores pasivos.

“Si un adulto está utilizando estos dispositivos cerca de un menor o un bebé incluso, pues obviamente se puede ver afectado, toda sustancia que se inhala y no es orgánica cómo tal pues obviamente genera efectos adversos en las vías respiratorias”.

Deja un Comentario