Los Vikings de Minnesota sufrieron hace una semana la desafortunada lesión de su Quarterback recién seleccionado en el Draft 2024 de la NFL, J.J. McCarthy, quien se desgarró el menisco de la rodilla derecha en el partido de pretemporada ante los Raiders de Las Vegas. El ex Wolverine de Michigan, se someterá a una cirugía y se perderá toda la temporada.
El ‘Front Office’ de los Vikings, en compañía del Head Coach Kevin O’Connell, se vio obligado a remar contrarreloj en la búsqueda de un mariscal de campo que pudiera suplir la ausencia de J.J. McCarthy. Tras un proceso de evaluación, finalmente encontraron a su hombre: Matt Corral.
A pesar de la llegada del mexicoamericano todo parece indicar que Kevin O’Connell optará por Sam Darnold, quien podría “sacar las papas del fuego” y asumir la responsabilidad de comandar el ataque de los Vikings tras la lesión del quarterback estelar por segunda vez. Darnold ya cumplió con este papel la temporada pasada cuando Kirk Cousins se rompió el tendón de Aquiles.
El excandidato al trofeo Heisman en 2021 con los Ole Miss Rebels de la Universidad de Misisipi llega al conjunto púrpura como agente libre, tras pasar por los Panthers, Patriots y más recientemente por los Stallions de Birmingham en la USFL. En ninguno de estos equipos logró encontrar la regularidad, pero ahora el destino le abre una nueva puerta para intentar consolidarse en una franquicia de la NFL.
Tanto J.J. McCarthy como Matt Corral comparten una experiencia similar en sus carreras como quarterbacks. Al igual que McCarthy, quien perdió su primera temporada como novato con los Vikings de Minnesota debido a su lesión, Corral también enfrentó un contratiempo en su inicio profesional. Seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2022 por los Panthers de Carolina, Corral sufrió un desgarre en el ligamento lisfranc del pie derecho durante un partido de pretemporada contra los Patriots de Nueva Inglaterra, lo que le impidió jugar su primer año en la NFL.