Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Se llevó a cabo la entrega de becas deportivas a deportistas y entrenadores municipales, después de 4 años que estas no eran entregadas con el objetivo de ayudar y reconocer a todos los deportistas que día a día compiten por poner en alto el nombre de Culiacán.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Fisca, José Alberto Beltrán Figueroa dio si agradecimiento al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil por volver a activar estas becas y siempre apoyar al deporte que ha sido una prioridad en su administración.
“Y esto esta demostrado por la promoción deportiva que ha llegado a todos los rincones del municipio y sindicaturas, su contribución en muy importante para seguir construyendo un municipio que trabaje en orden prosperidad pero también que tiene la convicción que el deporte sea una herramienta de transformación social y una actividad formadora”.
Fueron 9 deportistas y 2 entrenadores los que fueron beneficiados con estas becas de $4500 (cuatro mil quinientos pesos) cada beca.
Solamente en lo que va de esta administración, han sido equipados cerca de 1200 deportistas y entrenadores con uniformes interiores, exteriores, mochilas y transportes a la delegación que los represento en los juegos Conade.
El primero en recibir esta beca deportiva fue el medallista nacional e internacional Atleta paralímpico adaptador, Jorge Benjamin González Sauceda.
Quién comentó, sentir muy contento por estos apoyos que se les está brindando.
“Señor presidente muchas gracias por tomarnos en cuenta de reabrir nuevamente este pago de becas para nosotros deportistas y entrenadores porque aunque sea mínimo o mayor nos motiva seguir adelante”.
Finalmente, el Alcade Juan de Dios Gámez Mendívil destacó la importancia de retornar estos apoyos a favor de los atletas de la capital, pues es un aliciente que reconoce la disciplina, el esfuerzo y constancia que imprimen día tras día, para poner en alto el nombre de Culiacán en competencias deportivas a nivel nacional e internacional.
“Eso son hechos, no son palabras, donde tenemos un compromiso real con ustedes, para nosotros ustedes son los modelos a seguir, la disciplina, el amor, el empeño que le ponen a la cosa, de verdad que son inspiradores, y esos modelos son los que queremos se repliquen en la niñez y juventud del municipio”.
Fueron 172 becas las que se entregaron en esta ocasión entre deportistas y entrenadores para motivar a estos héroes del deporte a seguir adelante, esforzarse y consechar frutos en los próximos juegos.