Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la desaparición de los fideicomisos, solo queda esperar que el gobierno federal cumpla con hacer llegar los recursos directamente a los interesados, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
Entrevistado vía telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS indicó que en el caso de ciencia y tecnología, que son sumamente importantes, donde se dice que hay muchos ‘aviadores’.
“Siempre se dice que se están haciendo las cosas mal, que hay corrupción, siempre se pone por delante eso, para justificar y así la reprobación de parte del pueblo, de la gente, sea menos”.
En México, no se quiere que haya triangulación para la entrega de recursos, donde no se quiere que otros se cuelguen la medalla.
“Como consecuencia que el gobierno federal tiene una ideología de un partido político, y la mayor parte en este momento de los gobiernos estatales, son de otros partidos políticos, esa es la guerra que existe en este momento y el problema es que nos están llevando entre las patas a nosotros los ciudadanos”.
Respecto a la pandemia, Cuén Ojeda, dijo que en el tema de salud se avizoran problemas fuertes, ya que no ve una visión decidida en lo que es la salud en México, ya que este año se están aplicando 634 mil millones de pesos.
“La propuesta que hay en el proyecto de presupuesto de la federación es de alrededor de 665 mil millones de pesos, eso no es nada, la mitad de esos recursos se los lleva el IMSS y otra parte se los lleva el ISSSTE, y otra parte se lo lleva salubridad, y al INSABI no le queda mucho recurso económico”.
El compromiso del gobierno federal es que habrá atención médica gratuita, medicamentos gratuitos, hospitalización gratuita, sin embargo no se ve de donde pueda salir el dinero para esto, destacó Cuén Ojeda.
“Porque una cosa es lo que se dice, y otra cosa es lo que se hace, o lo que se pueda hacer en torno a lo que se aprueba en recursos económicos, de tal manera que es sumamente delicado, y lo que es el recurso para temas catastróficos, que es algo de lo que se viene beneficiando mucha gente, sobre todo gente que tienen cáncer y muchos problemas que existen en este momento y que es imposible en este momento que la clase media baja pueda pagar este recurso económico”.
Mientras que tal parece que en estos días en la cámara baja de diputados, van a desaparecer también este recurso económico.
“Definitivamente la infraestructura hospitalaria en México no es buena, y nosotros lo que vemos pues es muy sencillo, el índice de letalidad, en este caso del Covid-19, de cualquier lugar o de cualquier país del mundo, es directamente proporcional a la fortaleza de los servicios médicos y su infraestructura hospitalaria”.