Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Los comerciantes del Centro de Culiacán por fin ganan una a su favor, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro acordó dejar peatonal solamente la calle José María Morelos, además podrán operar los fines de semana y no habrá un límite para el horario de trabajo.
Luego de estar manifestándose diariamente desde el pasado 30 de junio, este viernes el Alcalde en conjunto con los directores del IMPLAN, Transito Municipal, Inspección y Vigilancia y Mercados se reunieron por poco más de 2 horas con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y el Director de CANACO Culiacán, Diego Castro Blanco.
Al terminar la reunión, Miguel Ángel Caballero Millán Presidente de los comerciantes celebró que por fin han sido tomados en cuenta por el Ayuntamiento y se tomaron acuerdos en favor de sus negocios.
“Ya no tendremos restricciones en horarios, podremos trabajar sábados y domingos, el regreso de los camiones será paulatino para no tener un rebrote en la epidemia”.
Los locatarios a partir de hoy formaran parte de las mesas de dialogo con el IMPLAN y el Ayuntamiento, las calles mencionadas Ángel Flores e Hidalgo serán reabiertas a la circulación como prueba para ver cómo funcionan.
Señaló que las ventas de los negocios serán analizadas local por local para buscar revertir el dejar peatonal la calle Morelos.
“Solamente quedara Morelos en peatonal, lo que es la Escobedo, colon, Escobedo, Juárez e hidalgo quedaran abiertas solo no podemos dar vuelta a la Morelos”.
Otro de los Acuerdos pactados por el Alcalde y los comerciantes, fueron la exoneración del pago de derecho de piso por 3 meses y se buscara que la JAPAC se difieran los pagos en los meses que estuvieron cerrados.
Celebraron la apertura del Gobierno Municipal y el apoyo que se les esta dando, ya que ellos son los principales afectados y saben lo que sucede diariamente.
Los comentarios están cerrados.