Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Luego del jueves 17 de octubre, las familias de los militares de la unidad habitacional de la 21 de marzo no fueron reubicadas pero si se les brinda seguridad, informó el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos quien aseguró sin dar cifras, que si hay resultados en coordinación con las fuerzas especiales con la implementación de la estrategia de protección ciudadana Culiacán en las colonias con mayor incidencia delictiva.
Mencionó que el número de familias varia y pueden ser de 70 a 90 familias las que se encuentran en el lugar, además que se mantiene presencia en los principales accesos con seis puestos militares de seguridad complementado con recorridos de las fuerzas especiales en las áreas con mayor incidencia delictiva para inhibir la comisión de delitos del fuero común.
Dijo que el personal que llegó a partir del jueves 17de octubre, no trae a sus familias porque se trata de tropas foráneas tanto de las fuerzas especiales como dos compañías de paracaidistas.
Cuestionado en la conferencia de prensa donde junto con el Secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores anunciaron la exposición militar “La gran fuerza de México” que se instalará en la explanada de Palacio de Gobierno, aclaró que lo que ocurrió el pasado jueves 17, ya se dio a conocer por parte del gabinete de seguridad federal.
De la compra de armamento anunciado a nivel federal este mismo lunes añadió que en el caso de la entidad, se cuenta con el equipamiento necesario y hay uniformidad en ese aspecto.