Culiacán, Sinaloa.-Es raro que en el pasado periodo vacacional no se haya recibido ninguna sola llamada para denunciar violencia, pero en cuanto se acabaron las vacaciones se presentaron todas las denuncias, lo cual es algo curioso indicó la titular del CEPAVIF.
Martha Ofelia Meza Escalante, comentó que en vacaciones no se realizaron denuncias debido a que todo era felicidad por tener dinero, pero sin embargo en cuanto se acaba vuelven los problemas.
“Un ejemplo les dare en vacaciones no hubo violencia, nadie presento denuncia o una llamada, pero esta semana ya se presentaron hubo hasta albergados, pero después de una alegría se gastan el dinero, y llega la violencia económica, no hay dinero y se viene la crisis”.
La violencia económica deriva una crisis en diversas situaciones ya que no hay alimento necesario para comer o atender necesidades, provocando discusiones en el seno familiar.
El alcohol y las adiciones son alguno de los motivos en los que se presentan desviaciones o mal uso del recurso económico, pero después de los días festivos se reciben denuncias.
Meza Escalante dio a conocer que la zona que mas presenta denuncias en Culiacán es la Zona Sur del municipio, atendiendo alrededor de unas 30 llamadas diario.

Deja un Comentario