Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Luego de la reparación de un socavón originado por la quema de una tubería, por el bulevar  Pedro María Anaya a la altura de Antonio Rosales, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología informo a medios de comunicación que este sábado quedará abierta a la circulación dicho sector.

Jaime Romero Barrera, explicó que inicialmente se contemplaba una reparación de 18 metros lineales, sin embargo se descubrió que el daño se esxendió a 60 metros de longitud los cuales se tuvieron que reparar.

El funcionario municipal, señaló que los trabajos de reconstrucción comenzaron este martes con el colado de concreto y se prevé que la obra quedé finalizada para este sábado.

Romero Barrera, indico que  debido a la importancia de esta vialidad, se utilizó concreto con acelerante el cual  permite su uso en un periodo de tres días, lo que agiliza la reapertura del bulevar.

Señaló que para dicha obra se tuvo una inversión de poco más de tres millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento corresponden al reemplazo de la tubería, mientras que  el costo por metro lineal de la  infraestructura es de aproximadamente 42 mil pesos.

Cabe mencionar que la quema de dicha tubería fue provocada por personas que ingresaron a su interior para fumar y realizar otras actividades, lo que derivó en un incendio.

 Finalmente el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa en zonas con infraestructura subterráneas, ya que de esta manera se pueden evitar este tipo de incidentes.

Deja un Comentario