Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El haber sufrido un grave accidente que ocasionó problemas en su espalda, Joel Valenzuela se tuvo que someter a una cirugía en dónde se le fue colocada una placa, impidiendo poder trabajar.

Sin embargo, Joel no se dio por vencido pues desde hace tres años se dedica a la venta ambulante en diferentes puntos del centro de la ciudad vendiendo en la pandemia cajas de cubrebocas y hoy en día vende bolsitas de canela y ajos a 10 y 15 pesos cada una.

“No puedo caminar mucho, camino unos 8 metros y tengo que descansar y así ando no creas que… ya no puedo trabajar nadie me da trabajo entonces tuve que buscar la manera de ganar un peso y sacarle porque lo que me da el seguro no alcanza y yo tengo mi familia, yo vendo ajos y canela este lo empece porque yo empecé a vender cubrebocas en la pandemia, yo vendía en las colonias, pero me vine para acá para el mercado cuando inico la pandemia y aquí conocí a todos los chavalos que venden ajos”.

Y es así cómo ya tiene casi un año que decido empezar con este negocio, que si bien en poco lo que gana al día pero siquiera le a ayudado un poco en solventar los gastos que se le presente.

Agradecido siempre con las personas que lo apoyaron desde un principio al saber su condición y permitirle hacer lo que a él más le gusta que es el dedicarse a las ventas, como en año anteriores lo hacía.

“Pues no crea que nos va bien, pero sacamos el día pero no es mucho, unos 100 pesos que nos quedan libre, pero es algo bueno para nosotros, si me gusta porque me gustan las ventas, porque yo era vendedor antes y siempre me han gustado las ventas ya lo traigo”.

Asegurando el que no pueda estar tanto de pie, no le impide el seguir sacando a su familia todos los días adelante, invitando así a las personas que anden por el centro de la ciudad a comprarle tanto a él como a sus colegas.

Deja un Comentario