Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Choferes del transporte urbano que amenazaban con parar las unidades y manifestarse en Palacio de Gobierno en demanda de un apoyo económico y despensas para sus familias, llegaron a un acuerdo luego de dialogar con el director de Vialidad y Transporte del Estado Feliciano Valle Sandoval.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, líder del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán, dijo que tanto el director de Vialidad como el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometieron a atender su situación.
Explicó que derivado de la baja de pasaje hasta en un 90 por ciento por la contingencia del Covid-19 enfrentan afecto directamente sus ingresos, además de que los concesionarios no obtienen ganancias suficientes para pagar el costo del diésel ni sueldos de los choferes.
Ibarra Hernández dijo que el compromiso es dar respuesta a sus peticiones en la brevedad por lo que esperaran hasta la próxima semana para tener una respuesta positiva de parte de las autoridades, caso contrario están dispuestas a dejar de prestar el servicio y realizar una manifestación.
En este sentido el director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval reconoció que hay una contingencia sanitaria y esto ha derivado que una baja en el aforo de pasaje, que impacta directamente en el bolsillo de conductores y transportistas, toda la ciudadanía está pasando por la misma situación.
En entrevista para Viva la Noticia, Valle Sandoval, dijo, que ya se estaba gestionando ante las instancias correspondiente los apoyar a conductores y transportistas, pero es necesario hacer un esfuerzo y seguir prestando el servicio porque la gente necesitar lo necesita.
Reiteró que la ciudanía ciudadanía necesita de transporte público para trasladarse a su trabajo quienes siguen laborando como el personal médico y se seguridad por lo que el servicio se tiene que seguir prestando.