Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Al menos 12 personas fueron las detenidas a barandillas este pasado fin de semana de reyes cometiendo así faltas administrativas y por consecuencia fueron detenidos, algunas de ellas fue por violencia intrafamiliar, alterar el orden público y por riña, así lo informó el coordinador del tribunal de barandilla, Nelson Algándar Chávez, para Viva La Noticia.
También, comentó que desde el pasado jueves “negro” se redujo el número de personas remitidas por falta al bando de policías, teniendo así una disminución del 40 por ciento.
“Se estuvo trabajando con completa normalidad, si ha bajado el número de incidencias en faltas administrativas al bando de policías, afortunadamente la gente está tranquila, ha habido faltas de violencia familiar, ha habido este tipo de detalles, pero si ha bajado la incidencia en faltas administrativas”.
Declarando así, que los delitos que siempre prevalecen más en Culiacán son las faltas administrativas por alterar el orden, sin embargo todo tiene que ver por el tipo de fechas.
“En comparativos con otros años es donde contemplamos que probablemente siempre en estas fechas cuando se desatan ese tipo de faltas”. Con ello, el Coordinador Nelson, expusó que las sanciones que se aplican según sea la gravedad, oscilan entre los 4 mil 800 hasta los 14 mil 800 pesos y con una retención de un poco más de 30 horas en barandilla y a su vez trabajo comunitario