La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena expulsó del partido a Luis Guillermo Benítez Torres y a María Victoria Sánchez Peña por haber participados ambos como candidatos al Partido del Trabajo en el pasado proceso electoral al no haber un convenio de por medio. 

La queja fue presentada vía creo electrónico ante la Comisión el pasado 18 de junio y fue promovido por Jesús Alfredo Gutiérrez Cabrera, en contra del ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, en su calidad de militante y protagonista del cambio verdadero de Morena. 

VISTOS para resolver los autos que obran en el expediente CNHJ-SIN-866/2024 relativos al procedimiento sancionador ordinario, por medio del cual se controvierten violaciones a la normativa de Morena, atribuidas al C. Luis Guillermo Benítez Torres por su participación en el proceso electoral 2023-2024 en el estado de Sinaloa como candidato a la Diputación Local del Distrito 22, por el Partido Político “Partido del Trabajo.” 

En el documento se establece que los hechos denunciados consisten en cometer actos que contravienen la normativa interna del partido al participar en el proceso electoral 2023-2024 en el estado de Sinaloa como candidato a la Diputación Local del Distrito 22, postulado por el Partido del Trabajo.

Esto sin mediar convenio de colación con dicho partido político en el estado; conducta que contraviene los estatutos de MORENA ya que se encuentra registrado como Protagonista del Cambio Verdadero y es consejero Estatal de MORENA en el Estado de Sinaloa. 

La resolución de la Comisión Nacional declaró fundados los agravios esgrimidos por la parte actora, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determina que resulta procedente sancionar al Luis Guillermo Benítez Torres, con la cancelación de su Registro del Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero, de conformidad con los estatutos de Morena.

En el caso de la diputada María Victoria Sánchez Peña, se declararon fundados los agravios, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determina que resulta procedente sancionar a la María Victoria Sánchez Peña, con la Cancelación de su Registro del Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero por su participación en el proceso electoral 2023-2024 en el estado de Sinaloa como candidata a la Presidencia Municipal de Culiacán, por partido político diverso a Morena. 

La diputada local María Victoria Sánchez Peña es madre de la actual legisladora federal de Morena Merary Villegas Sánchez.

Deja un Comentario