Fernanda Covarrubias
Estados Unidos.- El universo puede sorprendernos día con día y esta semana al caer la noche el cielo estará iluminado por una grandiosa Luna llena llamada “Luna de Fresa” donde se afirma que este fenómeno astronómico se logra observar en junio de cada año.
Por lo que este espectáculo lunar se lograra ver este 5 de junio a las 19:12 UTC en gran parte de Europa, Asia, y algunas partes de América del sur, según la NASA tendrá una duración de tres días.
La Luna de Fresa fue nombrada así por las tribus norteaméricanas y el nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU. según la NASA.
Por otro lado se ha pronosticado que este viernes la Luna estará a en un punto muy cercano al Sol y podrá atravesar parte de la sombra del planeta tierra, provocando así un eclipse lunar que sera visto por gran parte del mundo.
En México no sera posible observarse debido a la posición lunar con respecto al sol, pero si se lograra ver en varios lugares de América Latina.