Logo Viva la Noticia

Madre de Carlos Emilio acusa obstrucción criminal en el caso y pide justicia a Sheinbaum

por | Nov 5, 2025

Inicio 5 Sinaloa Sur 5 Madre de Carlos Emilio acusa obstrucción criminal en el caso y pide justicia a Sheinbaum

Al cumplirse un mes de la desaparición del joven Carlos Emilio Galván en el restaurante bar Terraza Valentino de Mazatlán, su madre Brenda Valenzuela Gil, acusó que hay una marcada y criminal obstrucción de la justicia en el caso de su hijo y cuestionó el trabajo de la Fiscalía General de Sinaloa.

A través de una carta pública enviada a la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que nadie de las autoridades a las que les corresponde investigar resuelve nada ni da una respuesta, lo que indica que han fallado y ahora su familia solo dependen de la esperanza.

Dijo que a un mes no tienen acceso a los testimonios del personal del restaurante, de los guardias, meseros y encargados, y que después de 20 días de la desaparición apenas hayan llevado a cabo un cateo en el restaurante de la desaparición ocurrida el pasado 5 de octubre.

“¿Cómo es posible que la Fiscalía de Sinaloa haya tardado más de 20 días en catear el restaurante donde desapareció Carlos Emilio? ¿A quiénes protegen y por qué? ¿Qué intereses ocultos hay que están por encima de la vida de mi hijo? ¿Por qué no nos enseñan los videos? Es evidente hay una marcada y criminal obstrucción de la justicia en el caso de mi hijo.

Brenda Valenzuela dijo que apelaba a Claudia Sheinbaum como presidenta y como madre para que su hijo no desaparezca en la injusticia y que no quiere que México permita que intereses privados silencien la verdad.

Comentó que su mayor temor es que alguna autoridad esté interviniendo en la investigación debido a que el exsecretario de Economía de Sinaloa sea copropietario del restaurante donde desapareció Carlos Emilio Galván.

Por este caso ayer la Fiscal de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo, dijo que se han cateado cuatro inmuebles presuntamente vinculados al caso y asegurado videos de vigilancia.

Te podría gustar