Culiacán, Sinaloa.- Maestros idóneos se manifestaron en el edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), con la exigencia de que se les respeten sus derechos, ya que hay docentes que desde hace dos años esperan ser llamados para una plaza.
Los maestros acusaron que no había transparencia a la hora de entregarlas, ya que se han otorgado plazas a personas que nisiquiera han realizado el examen, así lo dijo Freda Armenta una de las manifestantes.
“Esto es todos los años, para mí es el segundo año que hago el examen y es la misma, sino tenemos un conocido, no somos ahijados, compadre o comadre de alguien de aquí de la Secretaria pues no se nos toma en cuenta. Sabemos de la existencia de plazas pero igual no hay transparencia, no las sacan”, señaló.
Los manifestantes se presentaron con cartulinas alusivas al tema al momento que la Secretaría se encontraba realizando una ceremonia de entrega de 137 plazas y exclamaron que este tipo de eventos se realizan cuando planean hacer algún movimiento, señalaron que son alrededor de mil 378 idóneos, y alrededor de 200 de ellos se unieron por esta causa.
Deja un Comentario