Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- No representa ningún peligro llevar a grupos de niños de primaria o preescolar a los eventos que hay mucha afluencia de personas, ya que las maestras están capacitadas para su cuidado y tienen el permiso de los padres, informó Juan Alfonso Mejía López.
Luego de que un gran grupo de menores acudiera este miércoles por la mañana a la inauguración del tramo carretero de la Pitahayita-Imala, El Secretario de Educación Pública y Cultura del estado mencionó que el acudir a estos eventos no representa algún peligro para los menores y sus padres están informados.
“Yo creo que las maestras han demostrado en todo momento ser sumamente responsables y siempre en todo momento han podido con los contingentes que haya sido si sean 2 o 3 es porque hay una responsabilidad muy propia con los maestros y no sería la primera ocasión y se ha demostrado”.
Mejía López aclaró que cada escuela tiene su propia autonomía de gestión y no depende de la secretaria avalar o hacer acuerdos para ir a los eventos, pero en el caso de la Pitahiyta los alumnos se hicieron presentes por la influencia que tiene el nuevo tramo para los estudiantes.