Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- No solo los papás y estudiantes se están preparando para el regreso a clases a distancia, los y las docentes se encuentran en capacitaciones y diversas pláticas con la finalidad de organizar las actividades de tal manera que el próximo ciclo escolar sea mejor que el anterior, esto tras el anuncio de las autoridades de que el regreso a clases será de manera virtual.
En este sentido, la maestra de nivel preescolar, Alma Janeth Medina comentó que es más complicada la cuestión de impartir las clases que el prepararlas, ya que explicó que también los profesores tienen ciertas incertidumbres en la cuestión de la evaluación y no se les presentan las herramientas adecuadas.
Si bien siempre hay quejas de los padres de familia sobre el exceso de tareas y la falta de tiempo para apoyar a sus hijos, externó que también es importante ver el punto de vista de los docentes, ya que, a pesar de ser una situación nueva y complicada, han logrado sacar adelante las actividades y apoyan como pueden a los estudiantes.
“Uno no está trabajando frente al alumno y no sabemos realmente cual es el proceso que está llevando y no sabemos cuál es el aprendizaje que está teniendo, y en cuanto al niño la desventaja es que muchas veces el padre de familia no pone el empeño que debería poner o más bien, muchas veces se les dificulta un poco explicarles a los niños o entender lo que deben de aplicar”, mencionó.
Señaló que al menos esta vez se podrá tomar de referencia lo que ya se vivió y las dificultades que enfrentaron en el anterior ciclo escolar para avanzar en este nuevo curso y tratar de enfrentar estas cuestiones de la mejor manera.
“En este nuevo ciclo escolar sí nos estamos preparando un poquito más tomando en cuenta lo que ya vivimos para tocar ese lado humano en los padres de familia, ese lado de lo socioemocional, o sea que los niños logren desarrollar esas habilidades y que las emociones las encaminen bien”, dijo.
Por otra parte, hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen a los maestros, ya que se necesita gran coordinación para que los estudiantes logren un buen aprendizaje.