Con una emocionante victoria 3-0 frente a los Cañeros de Los Mochis, los Tomateros de Culiacán igualaron la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). La noche fue protagonizada por un David Reyes imponente en la loma y un ataque guinda que encendió al Estadio Tomateros.
 
Los Cañeros amenazaron en la misma primera entrada, colocando a Eric Filia y Yasmany Tomás en base con hit y pasaporte, respectivamente. Pero Reyes se transformó en un muro, dominando con autoridad a los siguientes 10 bateadores en fila y manteniendo a raya a la ofensiva visitante.
 
Desde el primer episodio, los Tomateros mostraron intenciones claras de daño. Ramón Ríos conectó un doble al jardín derecho, Esteban Quiroz negoció pasaporte y Joey Meneses llenó las bases con sencillo. Sin embargo, Los Mochis logró escapar del peligro.
 
En la tercera entrada, Alí Solís conectó un sencillo que encendió las esperanzas, pero el marcador seguía sin moverse. La historia se repitió en la cuarta y quinta entradas, con corredores como Joey Meneses, Dwight Smith Jr. y Rudy Martín Jr. llegando a base sin que se concretaran carreras.
 
La Nación Guinda explotó de emoción en el sexto capítulo. Ramón Ríos comenzó con sencillo y aunque fue puesto out en segunda en un batazo de Esteban Quiroz, la ofensiva no bajó el ritmo.
 
Joey Meneses trabajó un pasaporte y Cristián Santana rompió el hielo con un sencillo productor al jardín derecho, poniendo el 1-0. Dwight Smith Jr. no se quedó atrás y conectó tremendo doblete que trajo a Meneses al plato para el 2-0.
 
El mismo poder que mostró Smith Jr. en la caja de bateo, lo puso en el jardín para defender la ventaja. Con corredor en primera y sin outs en la parte alta de la séptima, Víctor Labrada la puso a viajar por el jardín derecho. Smith Jr. en impresionante carrera, llegó a la franja de advertencia pegó impresionante salto y atrapó la pelota para evitar el extrabase y la carrera del rival.
 
Culiacán aseguró el marcador en la parte baja. Rudy Martín Jr. brilló con un espectacular triple y Ramón “La Pulpa” Ríos, con la frialdad de los grandes, conectó un doblete productor que selló la tercera carrera de los guindas.

David Reyes completó una joya de pitcheo en seis entradas y un tercio, permitiendo apenas tres imparables, sin carreras, con dos boletos y tres ponches. Su dominio marcó el camino para la victoria.
 
El bullpen estuvo impecable con relevos de José Torres, Josh Green, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quien concretó el salvamento.

Deja un Comentario