Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Una persona intentó quitarse la vida arrojándose de una torre de alta tensión localizada al fondo del Fraccionamiento Santa Fe, cerca del área de las marismas la mañana de este miércoles, sufriendo lesiones en su cuerpo.
Luego del reporte de los vecinos, al lugar llegaron elementos policiacos quienes comprobaron los hechos, para luego acordonar el lugar, y posteriormente paramédicos de Protección Civil municipal, quienes comprobaron que la persona todavía presentaba signos vitales.
Luego de entrar al fraccionamiento Santa Fe, hasta el fondo de la calle principal, se llega a las marismas, donde metros antes está el tendido de cables de alta tensión, donde desde lo alto de una de las torres de conducción eléctrica, un joven se arrojó al vacío hacia los matorrales de mangle que están sobre la base de la torre de alta tensión.
En el lugar estuvieron elementos de la Guardia Nacional que acompañan a los policías municipales en los patrullajes por la ciudad. También llegaron elementos de Bomberos Mazatlán para apoyar con el rescate y luego una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya la persona se había arrojado.
Se dijo que fue la maleza la que amortiguó el impacto de la caída, por lo que esta persona, de que se desconoce su nombre, sobrevivió sin embargo presentaba varias lesiones que no ponían en riesgo su vida, a pesar de que era una caída de unos 10 metros de alto.
Personal de la Secretaria de Seguridad Pública comentaron que se cree que es una persona que vive en situación de calle y que presentaba desorientación de momento, tal vez por el golpe de la caída.
Fueron los paramédicos de Protección Civil con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes lo estabilizaron y canalizaron en una camilla para llevarlo a recibir atención médica a un hospital.