Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Este 26 de junio volverán a entrar en operación de manera limitada y con todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19 en algunas plazas comerciales y cines en Culiacán, dio a conocer Diego Castro Blanco, Presidente de la CANACO en la capital sinaloense.
Después de varios meses los cines volverán a proyectar sus películas y las plazas no tan grandes entraran en funciones, las plazas más grandes y populares como Fórum podrían volver el 1ro de julio, esto si no surge algún imprevisto en cuanto al número de casos de Coronavirus.
“El 26 se abren algunas de las plazas de la periferia, cines limitados, las plazas grandes están para el primero de julio salvo que el consejo de salubridad y secretaria de salud, determine sacar antes, va depender mucho de los semáforos y que el Estado delegue la decisión”.
Castro Blanco lamentó que las plazas comerciales estarán operando con un horario limitado y sin trabajar los fines de semana siendo un gran golpe esto ya que es cuando se tenía un mayor número de ventas.
El dirigente camaral señaló que pese a la reactivación económica existe un temor de que los contagios en un momento se disparen y esto provoque en volver a cerrar establecimientos y detener la reactivación económica.