El crucero Panorama se convierte en el primero de los 37 arribos que se tienen programados en Mazatlán en lo que resta del 2021, mismo que termina con la restricción de llegadas que inició el año pasado tras la pandemia del Covid-19 en el mundo.
Se espera que lleguen al puerto un total de 2 mil 792 turistas, ya que el buque solo viene con un 55% de su capacidad, mientras que mil 457 personas viajan como parte de la tripulación.
La embarcación turística salió del estado de California, Estados Unidos, el 21 de agosto con rumbo a la Riviera Mexicana, por lo que en su itinerario atracó en Puerto Vallarta, Jalisco, después llegará a Mazatlán, Sinaloa, y seguirá su camino a Los Cabos, Baja California Sur, para posteriormente regresar a su base.
Un 95% de los pasajeros cumplen con totalidad el esquema de vacunación, ya que el 5 por ciento restante son niños menores de 12 años y personas que por salud o religión no han recibido el antiviral.
Cabe destacar que las autoridades mexicanas implementarán los protocolos de sanidad a todas las personas que bajen de la embarcación, además de que se establecerán esquemas de sana distancia y la utilización de cubrebocas, caretas y gel en todos los puntos que visitarán los turistas de crucero, con lo que se espera una derrama superior al millón 200 mil pesos, ya que se estima que solo descenderá el 20% de los pasajeros.