A partir de este sábado, el Faro Mazatlán de nuevo estará abierto al público a partir de las 06:00 horas, una vez que Protección Civil retiró los sellos de suspensión que habian sido colocados la semana anterior.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de la dependencia municipal, encabezó un nuevo recorrido por el Cerro del Crestón, en donde constató el cumplimiento a las principales recomendaciones emitidas, con las que se garantiza una atención oportuna a turistas, deportistas o ciudadanos que presenten alguna dificultad derivada del ascenso a la cima.
“Ya hicieron parte de los ajustes que les pedimos. Eso nos da tranquilidad de que están comprometidos con seguir trabajando, con las actividades de prevención, y por lo tanto el dia de mañana, El Faro retoma sus actividades normales de 5 de la mañana a 6:45 de la tarde. Están tomando los servicios de un paramédico…
“Contaremos con una zona de recuperación y atención médica a la mitad del trayecto. En ese espacio contaran con todos los servicios médicos de emergencia necesarios para dar una primera atención”, puntualizó Ruiz Gastélum.
Durante el recorrido al que asistió Raquel Briseño, quien es presidenta del Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán y Francisco Chavez, gerente del lugar, se verificó la colocacion de señalética en las rotondas, asi como la delimitación de zonas en la parte cercana al mirador de cristal.
El Faro tiene una altura de 1.2 kilómetro de ascenso, del cual, 746 son de rampa, además de 336 escalones.