El Manchester United dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Liga inglesa al golear 3-0 al Nottingham, este miércoles en el partido de ida disputado en la cancha del Forest.
Marcus Rashford (6), el neerlandés Wout Weghorst (45) y el portugués Bruno Fernandes (89) fueron los autores de los goles mancunianos.
El duelo comenzó a decantarse a favor de los ‘Red Devils’ nada más comenzar el partido, cuando un Rashford en plena forma culminó una carrera de 60 metros por la banda izquierda con un remate ajustado al palo para abrir el marcador (6).
Pese al gol recibido, el Southampton trató de plantar cara y empató el encuentro con un tanto de Sam Surridge, pero el gol fue anulado por un fuera de juego mínimo (23).
Justo antes de la pausa, el United anotó el segundo en una jugada que se originó en las botas del brasileño Casemiro, que cedió a su compatriota Antony, cuyo disparo lo rechazó el portero galés Wayne Hennessey y, atento al rechace, Weghorst, llegado a Manchester en este mercado de enero, mandó la pelota a la red.
En la segunda parte, los hombres de Erik Ten Hag hubieran podido sentenciar la eliminatoria si el derechazo del danés Christian Eriksen no se hubiese estrellado en el travesaño (54), frente a un Southampton que por momentos pareció entregado y apenas creó peligro sobre la portería defendida por el español David de Gea.
Casi con el tiempo cumplido, el portugués Bruno Fernandes dejó la eliminatoria vista para sentencia con un tercer gol, con un disparo desde la frontal (89).
En la primera semifinal, el Newcastle tomó ventaja al ganar el martes en Southampton con un solitario gol del brasileño Joelington.