Glyber Torres empujó tres carreras, Aaron Judge ligó su séptimo juego sin jonrón, pero anotó en dos ocasiones en la victoria de Yankees de Nueva York 5-2 sobre Azulejos de Toronto, con lo que aseguraron en título de la División Este de la Liga Americana por primera ocasión desde 2019.
Judge, quien recibió cuatro pasaportes, extendió a 26 su racha de juegos embasándose, la mejor para un jugador de Yankees en esta temporada.
El jardinero no se ha volado la barda desde el pasado 20 de septiembre que conectó el 60 ante los Piratas de Pittsburgh,
La racha más larga de juegos sin cuadrangular para Judge en esta temporada es de nueve y se presentó entre el 13 y 21 de agosto. También pasó por otra de siete entre el 14 y 21 de abril.
Anthony Rizzo y Torres ligaron sencillos productores en la segunda entrada. Además, el venezolano pegó hits impulsadores en la quinta y sexta entradas.
Nueva York llegó a 95 victorias en la temporada para asegurar su banderín 20 del Este. Con ello también aseguró pasar la primera ronda de la postemporada y en la Serie Divisional tendrá la ventaja de iniciar la contienda como local
Será la aparición 58 de la franquicia en la postemporada y la sexta consecutiva desde 2017. Será el viaje 24 a los playoffs en los últimos 28 años desde 1997.
Fue el segundo título divisional para Aaron Boone como manager de los Yankees.
Esto no ha sido nada fácil. La División es tan buena como siempre”, dijo Boone. “Hemos recibido muchos golpes este año, hemos sobrevivido y vamos a disfrutar este esta noche”, agregó el piloto neyorquino”.