Culiacán, Sinaloa.- Al confirmar que Gobierno del Estado pagó desde la semana pasada cerca de 3.5 millones de pesos al Tribunal de Justicia Administrativa, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte afirmó que el manejo de la nómina por parte de la administración estatal es un servicio que se le ofrece y no una forma de control.
El funcionario estatal reconoció que hubo un retraso en el pago de las mensualidades para el pago de operación a este órgano autónomo pero ya le fue entregado todo el recurso correspondiente.
Ortega Carricarte aseguró que desde siempre ha estado centralizado el manejo de la nómina, sin embargo en el momento que cualquier otro organismo autónomo solicite la administración de su nómina se le entregara como es el caso de la Fiscalía quien ya la está administrando directamente.
“Es un servicio que da gobierno del estado, no lo está haciendo por querer controlar, sino es un servicio para aquellos organismos que no quisieran tener una estructura administrativa más grande, el gobierno del estado les maquila la nómina, así ha venido la nómina desde siempre ha estado centralizada, no hay ninguna intención de controlarla pero en el momento en que lo soliciten se les entrega”, argumentó.
Agregó que el caso del Tribunal de Justicia Administrativa ya se reunió con el magistrado presidente de este órgano autónomo Iván Chávez Rangel quien le planteó la propuesta de manejar la nómina, la cual se entregara.
Recientemente el presidente de este órgano daba a conocer que ante el retraso en la entrega de recursos de parte del Gobierno del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa enfrenta una difícil situación económica al no contar con recursos para hacer frente al pago de rentas y recibos de energía eléctrica.

Deja un Comentario