Culiacán, Sinaloa.- El Senador Rubén Rocha Moya, la diputada Graciela Domínguez Nava y la legisladora federal Yadira Marcos manifestaron su respaldo a los productores de maíz de la entidad y se comprometieron a solicitar una audiencia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para exponerle el tema de la comercialización del maíz.
Rocha Moya reconoció que es urgente acelerar este proceso en beneficio de los productores sinaloenses, y por ello ha sostenido pláticas con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos.
“Hemos solicitado a través del Coordinador del Senado Ricardo Monreal una entrevista con el Presidente de la República, es muy probable que sea esta misma semana, para plantear nuestra preocupación; estamos metidos en este proceso de gestión y de precisión de la comercialización del maíz”, detalló el legislador.
La presidenta de la Jucupo en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez subrayó que se busca que la agricultura comercial en el país pueda tener un esquema distinto cuidando los equilibrios.
“El nuevo Gobierno busca los equilibrios en nuestro país. En el esquema de la agricultura comercial se pueda hacer una revisión más precisa; no se ha dicho la última palabra y por eso nuestros legisladores han solicitado estas reuniones para revisar precisamente ese tema”.
Por su parte la Coordinadora de Diputados Federales de Morena señaló que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos para conocer los detalles de cómo se están analizando los precios de garantía.

Deja un Comentario