Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los operativos del Centro de la ciudad respecto a los  vendedores ambulantes cada día se hacen más fuertes, esto para evitar que los llamados “golondrinos” ocupen la banqueta que les pertenece a los que si cuentan con permisos, informó el Director del departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Rene Félix Padilla, para Viva La Noticia.

Esto, ante la duda de si al vencerse el plazo para que los ambulantes estén en el centro de Culiacán, mantendrán el operativo para que ya no se instalen más comerciantes.

“Ambulantes no hay, hay los que ya tienen…Los que ya están formalizados no, pero ya nosotros estamos ahí casi  24/7 para que no se metan un vendedor más, que no haya un vendedor nuevo en lo que es el centro no, pero ahorita son los vendedores que ya están formalizados ya desde hace años”.

Asimismo, Rene Félix Padilla explicó que los permisos otorgados a vendedores ambulantes son únicamente a comerciantes locales, siendo así que los foráneos están o estuvieron siendo retirados del centro.

También, informó cuales pudiesen ser las sanciones a aplicar si se llega a descubrir a personas que no cuenten con el permiso en regla.

“Pues dependiendo no, es notificación, multas y hasta decomisos cualquiera de esa tres pudiera aplicar no”.

Felix Padilla, dejo en claro que se realizan operativos permanentes para vigilar que los vendedores instalados cumplan con su documentación en orden.

Deja un Comentario