El secretario de seguridad pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que se sigue aplicando el operativo que consiste en hacer guardias para retirar a los bañistas que están en las playas en horario nocturno, pues a fin de evitar una tragedia, se les tiene prohibido.

Ante ello, se pide a la ciudadanía que respeten las indicaciones de la autoridad, pues en caso de que no acaten las órdenes y vuelvan a reincidir, se procederá a detenerlos y turnarlos ante el juez cívico, añadiendo que esta acción se realiza con el fin de evitar decesos.

Así mismo, comentó que en los últimos meses sí se han tenido decesos, de ahí la importancia de reforzar la vigilancia en toda la zona de playa, pues muchos de los bañistas se confían al momento de ingresar al mar; o bien, no saben nadar, o simple y sencillamente no respetan los banderines que se colocan en la zona.

Por otro lado, señaló que también se está realizando un operativo para retirar a las personas indigentes que andan en la zona de playa, aclarando que dicha acción, no tiene que ver precisamente por la mala imagen que le dan al puerto, sino por el desorden que causan en el tema de la basura, de tal manera que si no respetan las indicaciones se procederá a detenerlos y aplicar la ley sin distingo alguno.

En el tema de seguridad, Barrón Valdez mencionó que en este 2023 Mazatlán cierra con buenos números hasta estos momentos, pues se está trabajando fuertemente para disminuir las afectaciones que se presenten y finalizar este año con un operativo exitoso.

Deja un Comentario