Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Juventud en Sinaloa aplaudió la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de mantener la tarifa de 3.50 centavos para estudiantes durante su administración.
El director del ISJU, Saúl Gerardo Meza López, afirmó que esta medida beneficia a miles de jovenes que diariamente se trasladan a las instituciones educativas en transporte urbano.
Mencionó que hay estudiantes que tiene que tomar hasta 4 camiones al día y que de otra forma la economía de sus padres no les permitiría continuar con sus estudios.
“El lo comento en su conferencia Semanera que mientras el sea gobernador los estudiantes no van a tener un incremento a la tarifa del transporte público”, expresó.
Recordó que precisamente uno de los factores de la deserción escolar en nivel medios superior y superior es la falta de recursos económicos y mantener la tarifa en 3.50 centavos es un aliciente.
Meza López manifestó que el gobernador Rocha Moya es un gran aliado de la juventud, de ahí que ha impulsado programas como el premio Rafael Buelna Tenorio.