Los Mochis, Sinaloa._ Continúa la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, para mantener un reforzamiento en la vigilancia de los canales que abastecen de agua a las plantas potabilizadoras del municipio de Ahome, y así evitar el robo del vital líquido que se venía suscitando en días anteriores.
El Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales, informó que hasta el momento no se han detectado la colocación de bombas charqueras en los canales; sin embargo,resaltó que la instrucción es no bajar la guardia.
En este sentido Iturríos Corrales, reiteró la importancia de la cooperación ciudadana a través de las denuncias anónimas para lograr detener a quienes intenten “ordeñar” los canales.
Así mismo el funcuonario municipal explico que en cuanto a la aplicación de “Tendeos” se trabajan arduamente para evitarlos, dando atención puntual a través de pipas a las comunidades que están presentando complicaciones.
Finalmente Dalvingh Iturríos, enfatizó que los módulos de riego y Conagua, han actuado de manera coordinada y cooperativa para soltar volúmenes de agua suficientes y así garantizar el funcionamiento puntual de las plantas potabilizadoras.