Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Se está observando que la Secretaría de Hacienda mantiene una “embestida” contra pequeñas y medianas empresas, comentó Diego Castro Blanco, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Culiacán. Detalló que están llegando invitaciones masivas a estas empresas para regularizar facturas con la referencia que son falsas y sin validez.

Sin embargo,  manifestó  que Hacienda no toma en cuenta que estas facturas realmente están sustentadas en el pago de los complementos de las nóminas, a lo que la instancia federal se niega y pretende que los empresarios paguen cantidades muy grandes que les afectaría de gravedad.

“Hacienda parte de que son facturas apócrifas que no tienen validez, cuando realmente están sustentadas en el pago de los complementos de las nóminas y pues en ese sentido Hacienda dice no, esas facturas no son, págame cantidades exorbitantes que muy difícilmente las empresas vamos a poder cubrir”, mencionó.

Subrayó que es un tema muy importante al cual darle atención ya que en caso de que los empresarios se vean obligados a pagar estas cantidades de dinero podrían llegar a cerrar sus negocios y esto afectaría al sector económico y se perderían muchos empleos.

Deja un Comentario