Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-La Policía Municipal mantiene vigilancia y seguridad en torno a la familia del abogado integrante del Movimiento Amplio Social Sinaloense, René Castro a quien en la madrugada del sábado le asesinaron a su hijo en la puerta de su casa.
El director Operativo de la Policía Municipal, comandante Heriberto Martínez López, confirmó que elementos policiacos mantiene seguridad a la familia.
“Se les está brindando la seguridad ya Fiscalía en su momento nos hizo llegar un oficio donde nos pedía el apoyo para salvaguardar la integridad física de estas personas, a ellos y sus familias”.
Explicó que una persona que sufre algún atentado de alto impacto tiene derecho a solicitar una custodia particular y en este caso así es y se les está dando el apoyo, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva quien se encarga de los rondines de vigilancia, mientras que la Secretaría les asignó dos elementos para bridarles la seguridad física.
Explicó que este apoyo será en el tiempo que dure la petición que les haga la Fiscalía de brindarles seguridad a la familia del jovencito asesinado.
El comandante Martínez López dijo que la seguridad no es en el domicilio donde sucedieron los hechos, ya que no están ahí, sino en otra ubicación.