Fernanda Covarrubias

CDMX.- México es considerado como el país que derrama gran cantidad de plástico y basura al mar, los cuáles permanecen en él por miles de años, afectando el medio ambiente y a los peces que viven en el océano ya que estos ingieren estos desechos.

A pesar de que estos daños afectan bastante al planeta, el País sigue sin estar al pendiente sobre esta problemática, Esteban García Peña Director de Campaña de Plásticos y Restauración Pesquera  de la Organización Oceana, mencionó que existen 40 proyectos de leyes en el congreso de la unión para este caso.

Se estima que ahora con la pandemia por COVID-19, se ha registrado un alto uso de plásticos, ya que  estos ayudan a proteger del Coronavirus, considerando que este puede vivir un máximo de tres días en la superficie.

Los plásticos que se consideran importantes son los de uso médico y de enfermería ya que estos son esenciales para la protección del virus  en los hospitales, clínicas y para protegernos entre las personas evitando un mayor número de contagios en el país ,un problema grave sería que los plásticos de un solo uso lleguen a terminar en el mar.

Es muy importante que las personas esten bien informadas sobre el cuidado del medio ambiente y aprender sobre el descecho correcto de los cubrebocas, guantes entre otros plasticos, que son muy utilizados en estos tiempos de COVID.

 

Deja un Comentario