Redacción
Guamúchil, Sinaloa.- Como era de esperarse y como se prometió, el último recorrido del Carnaval Guamúchil 2020 fue todo un espectáculo, digno de ser admirado por casi 110 mil personas que abarrotaron el bulevar Antonio Rosales, para presenciar a los 37 contingentes entre carros alegóricos, comparsas y agrupaciones musicales, encabezados por la Original Sonora Dinamita, que acompañó al rey de la Alegría, Walter Gaxiola.
Previo al arranque del paseo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz; acompañados del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y su esposa, la señora Pier Angely Camacho de Ortiz; caminaron la ruta del recorrido para saludar a las miles de familias que ya estaban a la espera de disfrutar el espectáculo.
Desde temprana hora, los alvaradenses comenzaron poco a poco a abarrotar el bulevar Antonio Rosales en busca de un buen lugar dónde apreciar y disfrutar de las comparsas y los carros alegóricos.
Una vez iniciado el sorprendente show, deslumbrando con su belleza, encabezaba el recorrido Alejandra Contreras Inzunza, la máxima soberana de las fiestas del Rey Momo 2020, seguida por la reina de los Juegos Florales, Ángeles Loya Zepeda, que también impactó con con carro alegórico y vestido extravagantes y coloridos dignos de una reina hindú.
Por otro lado, Walter Gaxiola, Rey de la Alegría, contagiaba de buen humor, algarabía y ambiente al saludar a las personas, en un espectacular carro alegórico acompañado, nada mas y nada menos, que de la Original Sonora Dinamita, que llevó el ambiente a lo largo y ancho del bulevar Rosales.
Sin desentonar del espectáculo que daba la tradición de la India, estuvieron las embajadoras de la Niñez 2020, Camila Noemí Noris Angulo y Yanilen de Jesús Almodóvar, quienes con su inocencia y emoción conquistaron el corazón de los espectadores; así como la señorita Salvador Alvarado, Dulce Moreno Quintero, y la reina Inapam, Alejandrina Montoya López.
Cabe mencionar que este grandioso evento lo disfrutaron el gobernador
Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz; el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, la
presidenta del DIF municipal en Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho, y los invitados especiales de la ciudad hermana de Ontario, en California, Michael P. Higgins, presidente de Ontario Sister Cities; Raquel y Alejandro Valencia.
Con esto las fiestas del Rey Momo demuestran una vez mas la calidad que tienen la elaboración de carros alegóricos, vestuarios, bailes y extrovertidos maquillajes de los participantes, por lo que se ha mantenido como el segundo carnaval más importante de Sinaloa.
Cabe mencionar que niños, niñas, jóvenes y adultos se distraían viendo pasar a decenas de vendedores de algodones de azúcar, papas, refrescos, mangos y juguetes carnestolendos para niños, los cuales compraban al gusto de cada quien.