Culiacán, Sinaloa-. Desde las 7:30 de la mañana de este jueves 23 de enero del presente año, en la Escuela Primaria Socrates, padres de familia, alumnos y sociedad civil se reunieron para pedir justicia por el lamenta suceso de los niños Alexander y Gael Antonio Sarmiento, quienes el pasado domingo 19 de enero sufrieron un atentado junto con su padre Jesús Sarmiento en el fraccionamiento Los Ángeles.
Cientos de personas, familias y niños vestidos de blanco y globos blancos empezaron a marchar en punto de las 8:30 de la mañana pidiendo justicia por este hecho y al son de “Con Los Niños No” “Culiacán Esta De Luto” “Nos Falta Gael y Alexander” “Los Niños No Se Tocan” es cómo mostraron su frustración y enojo ante esta situación, que se ha llevado a demasiadas vidas inocentes.
Iniciando previamente en la calle Aguilar Barraza las familias empezaron a pedir que llegue la paz a la capital Sinaloense, pues es desde el 9 de septiembre que la inseguridad tocó las puertas de Culiacán y con ello el miedo de la población de salir a las calles.
Desde la calle Aguilar Barraza, posteriormente hacia la Avenida Álvaro Obregón las familias pedian con gritos y llantos, que se garantice la seguridad para cada uno de los ciudadanos.
Una vez llegando a la avenida Álvaro Obregón, los manifestantes se detuvieron en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Culiacán, para expresar una vez más su enojo por el asesinato de estos pequeños.