El líder del grupo delictivo “Los Colombianos”, Francisco Javier Rodríguez, principal generador de violencia en Morelos, fue detenido por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, en Mazatlán, Sinaloa.
La Armada de México informó que “Señorón”, “El XL” o “La Señorita” pertenecía al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien tenía presencia en las regiones del suroriente de la entidad en mención, así como en la zona metropolitana.
Se supo que la detención se realizó el sábado por la mañana, en un sigiloso operativo coordinado con autoridades de la Fiscalía General de la República en base a una orden de aprehensión.
Tras ubicar al blanco, los infantes irrumpieron en un condominio del “Residencial Pacífica”, y luego de capturarlo lo trasladaron en una aeronave a la Ciudad de México, donde quedó en manos del Ministerio Público Federal.
Desde el año pasado, el gobierno de Morelos anunció una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información sobre la ubicación de este delincuente, además de que colocaron anuncios espectaculares para pedir apoyo de los ciudadanos.