El estratega de Cruz Azul, Martín Anselmi, fue claro al asegurar que no ve la Final del Clausura 2024 ante América como una revancha para La Máquina, sino como una nueva historia que él y su equipo pretenden escribir, donde no juegan los datos ni las estadísticas.
Viviendo el presente, no es una revancha, simplemente una Final que queremos ganar. Nosotros no vivimos del pasado, sino del día a día, al final esta historia se fue construyendo, esta será nuestra historia. Para mí, no juega (el pasado), son datos, estadísticas, hoy tenemos una nueva Final, una nueva oportunidad, ante un rival que es un clásico”, comentó Anselmi.
Asimismo, el timonel argentino reconoció el poderío en la plantilla de Coapa, sin embargo, recalcó su apoyo en su juvenil plantel, en quienes destacó el ‘hambre de gloria’ para encarar el primer episodio de la final el próximo jueves en la cancha de Ciudad de los Deportes.
Al final juegan once contra once. Sin lugar a dudas la plantilla de América es una de las mejores del futbol mexicano, pero nosotros hemos sabido competir y esos chicos que están yo confío en ellos, y si toca que jueguen lo harán de la mejor manera. A la hora de hablar de una final la jerarquía es importante, pero el hambre también”.
Finalmente, Martín Anselmi habló sobre su rival en el banquillo, André Jardine, estratega que asegura lo llevará al límite en estos días para poder destronarlo y quitar el sueño del bicampeonato al brasileño.
Es un entrenador que trabaja cada partido de manera distinta y que nos puede sorprender con algún movimiento, pero nuestro trabajo es analizar y repasar todos los partidos que América a ha jugado a lo largo de este año. Estamos hablando de un gran entrenador que ha sabido triunfar en Brasil. Cuando uno se enfrenta a buenos entrenadores lo hacen mejor a uno”, concluyó.