Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La presidenta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras, Laura González Bon compartió con Viva La Noticia la libertad de expresión está en nuestra constitución por lo tanto como ciudadanos tenemos que ejercer nuestros derechos más allá de sí se reprende o no.
Ya que, pueden expresarse los gobiernos y gobernantes quienes representan a la ciudadanía, pero siempre las y los comunicadores tienen ese derecho y obligación de decir lo que otros callan.
“Creó que ya eso de culparse a un gobierno, reprende o no reprende hasta ahorita nadie hemos visto que detengan o reprender sin embargo si hemos visto situaciones en las que se ha visto involucrada la vida de comunicadores aquí mismo en Sinaloa y en otras entidades y no sólo de este gobierno sino de los anteriores de los cuales no hemos tenido en la mayoría, el esclarecimiento y la justicia que demanda”.
Respecto a que la vida de los comunicadores se ha visto involucrada en situaciones de peligro, informó el artículo 19 indica son más de 40 periodistas asesinados en lo que va de esta administración aproximadamente.
“Pero pues hay cifras anteriores como te decía a los que te decía en estos años de esta administración federal, pero más de cuanto creó que debe de ser, que ya no, ya basta de estas situaciones, hay en qué si están involucradas cuestiones sentimentales, cuestiones con el crimen organizado, sea cual sea no puede tolerarse, basta ni una más, ni uno más”.
González Bon, finalmente expresó que cada comunicador merece ese respeto por la vida como ser que se dedica a hablar con la verdad y sobre todo a buscar la verdad con gente que son las fuentes de información.