Redacción

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que del 24 de abril al 6 de mayo se validaron 127 mil 626 solicitudes para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, de las cuales, 115 mil 350 que representan el 90 por ciento, ya tienen el depósito en sus cuentas bancarias.

Durante su participación en la conferencia matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS explicó que en 13 días la “inyección” a la economía es por 2 mil 883 millones 750 mil pesos, en su mayoría a empresas que tienen de uno a 10 trabajadores.

“Lo que sigue es que cuatro meses después de que han recibido el crédito tienen que empezar a pagar el capital y los intereses por un monto de poco más de 800 pesos al mes, durante tres años. Esto es porque tiene una tasa de interés interbancaria del seis por ciento, sin garantías, sin aval, sin historial crediticio y sin comisiones bancarias”, precisó.

Zoé Robledo explicó que para dispersar esos recursos se ha trabajado de manera conjunta con cerca de 24 instituciones financieras, que sin intermediarios y sin comisiones de bancos, pagan directamente desde la Tesorería a la cuenta que los empresarios validaron durante su registro.

“Ha sido un trabajo de enorme coordinación institucional entre el Seguro, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, a través de la Tesorería, que es quien termina haciendo el pago final”, subrayó.

El titular del IMSS reiteró que este crédito es en reconocimiento a que, en medio de un contexto económico incierto, estos empresarios y empresarias decidieron aguantar, resistir y apoyar a sus trabajadores, que a su vez son el sustento de sus familias.

Explicó que de acuerdo al sector económico, 37 mil 393 empresas del rubro de servicios para empresas han recibido el crédito a la palabra, seguido de comercio, con 35 mil 96, transformación, con 16 mil 214, y construcción, con 10 mil 630, entre otros.

Zoé Robledo desglosó el número de créditos depositados por tamaño de empresa: de uno a 10 trabajadores, 108 mil 729; de 11 a 20 trabajadores, 4 mil 441; de 21 a 50 trabajadores, mil 390; y con más de 50 a 301 se les ha otorgado el recurso económico.

Precisó que todos los días a las seis de la tarde, se presenta el testimonio de los empresarios beneficiados con estos Créditos Solidarios a la Palabra, a quienes exhortó a seguirse informando y acceder a www.imss.gob.mx para llevar a cabo su registro y validación para recibir este apoyo.

 

Deja un Comentario