Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Acorde a la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, se han invertido a razón de 200 millones de pesos por año en la rehabilitación de la autopista Benito Juárez, no siendo este año la excepción, informó el Secretario de Obras Públicas de Sinaloa Raúl Francisco Montero Zamudio.
Comentando que es distintivo en la administración actual la obra social, informó que la rehabilitación se ha tenido y continúa, siendo benéfico para los paisanos que visitan la entidad en la temporada.
“Este año no fue la excepción, ya estamos terminando la última etapa de lo que es la rehabilitación de la autopista y como les comentaba hace un momento también venimos atendiendo otras carreteras incluso este año nos metimos muy fuerte a rehabilitar tramos que son federales puesto que por el tema de seguridad, por ejemplo en lugares como El Carrizo al sur también del Estado, veníamos apoyando a los presidentes municipales en tramos federales donde ellos nos prestaban cuadrillas nosotros dábamos el material para que pudiera haber una atención en lo que es la rehabilitación de las carreteras”.
Siendo parte del objetivo del Gobernador continuar dándole mantenimiento a todas las carreteras, y si es necesario entrar en lugares donde son federales, señaló que también lo irán haciendo.
Con ello, respecto a un planteamiento para la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de proyectos estratégicos a espera del registro de la federación para reasignar presupuesto, respondió que por parte de la Secretaría de Obras Públicas se cuenta con toda la información que pudiera requerir el Gobernador para cualquier duda que pudiera suscitarse.
“Proyectos o información general, estamos listos por si hay alguna asignación cumplir con los requisitos que se necesitan por parte de gobierno federal”.
Así, que en este año se ha invertido en infraestructura carretera 1 mil 500 millones de pesos en 168 obras, construyendo 65 kilómetros de carretera nuevos, siendo una inversión importante de 639 millones de pesos.
También, que se han rehabilitado 268.8 kilómetros con una inversión de 742 millones de pesos, incluyendo la autopista Benito Juárez.