Michell Ramos

Culiacán, Sinaloa.- Siempre han existido durante mucho tiempo a personas que se encuentra en estado de indigencia que duermen en las calles de la ciudad de Culiacán, sin embargo por el confinamiento se siente más su presencia.

El representante de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa Oscar Loza Ochoa, comentó, que en estos últimos años en situación de calles existen alrededor de 30 personas que se encuentran en distintas zonas de la ciudad, aún que existen más que no tienen ubicados.

indicó que las autoridades deberían de poner más atención a estos casos como prevención ya que en tiempo de frío necesitan más el apoyo como un cobijo o una vivienda digna.

“ se debe buscar hacer lo de la prevención , no esperar a que organismos privados sean los que busquen la protección, creo que de manera de preventiva deben de buscar ubicar  a las personas  que están en esta situación de indigencia y que se utilicen esas casas que ha asegurado la autoridad federal por el crimen organizado y que bien se pueden utilizar para aliviar la situación más difícil de estas personas.

También Comentó, que existen casas que decomisan y que se  pueden acondicionar para apoyar a estas personas que no tienen una vivienda, sin embargo indicó, que esas casas las están saqueando por el vandalismo y no tienen un uso social positivo, por eso consideran que este tipo de construcciones deberían ser utilizado para una buena causa.

Se espera que autoridades apoyen a estas personas que ahora por la pandemia se a notado a más familias ya que han perdido empleos y no tiene cómo sobrevivir a estos tiempos difíciles.

Deja un Comentario