Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave comentó que se continúa aprovechando que las escuelas están vacías para hacer la rehabilitación que requieren muchos planteles, con lo cual dijo que ya se rebasó la inversión de 2 mil 700 millones de pesos en lo que va de la actual administración.
En el tema de baños y lavamanos dijo que se han beneficiado a más de 300 escuelas, las cuales en su mayoría son primarias y secundarias que tienen una matrícula de alumnos muy grande, ya que se les está dando prioridad.
“Estamos tratando de adelantar los programas de obra que tenemos e independientemente de la fecha que pudiera darse el regreso a clases nosotros vamos a dar cumplimiento con ello. En lo que viene siendo lavamanos y reconstrucción de baños ya rebasamos las 300 escuelas, estas escuelas son las primarias y secundarias que tienen un mayor número de alumnos”, dijo.
Por otra parte, reiteró la solicitud a los directivos de las escuelas a buscar el seguro que se está ejecutando a través de la Secretaría de Educación para aquellos planteles que han sido vandalizados o han sufrido de robos.