José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el semáforo verde es una posibilidad para el regreso a clases, serán las autoridades de salud quienes decidan si se regresa a clases presenciales o no, y en caso de realizarse esta acción se daría de forma gradual, dijo Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

En entrevista en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que no se pueden reanudar todas las actividades escolares de un día para otro.

“Tiene que ser territorializada la medida, nunca será lo mismo La Concha en Escuinapa, que Goros, en el municipio de Ahome”.

Por eso dijo, esperan que el Consejo Nacional de Salud se pronuncie y esto de pie a que el Consejo Estatal se pronuncie en estos días para que les dé un norte a la comunidad educativa.

“En todo momento vamos a estar aplicando todas las medidas”

Sin embargo dijo, el gran tema que se tiene que combatir es el abandono escolar, el cual hasta el momento han logrado mantener en alrededor de 1.06 por ciento, lo cual es bastante más bajo del 10 por ciento que se esperaba a nivel nacional.

“Sin embargo tenemos detectados a alrededor de 34 mil niños que están en riesgo de abandono, y esto ya se habla del 7 u 8 por ciento, que aunado al 1.6 pues se incrementaría demasiado”.

Por eso dijo, se está implementando la medida de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que sería una opción más, no obligatoria, voluntaria, para todo aquel que le sirva en la comunidad educativa, y así sea una forma de seguir combatiendo este abandono escolar

Deja un Comentario