Escuinapa.- “Nora” dejó daños materiales y aproximadamente 600 casas inundadas en el municipio, informó el presidente municipal el Dr. Emmet Soto Grave, después del recorrido en comunidades del sur y Del Valle agrícola.
Señaló que, debido a la gran cantidad de agua y fuertes vientos, este fenómeno dejó afectaciones con caídas de postes de luz, caídas de anuncios e inundaciones en las zonas bajas Del Valle agrícola y en el sur de la comunidad de La Loma Gabriel Leyva Solano y Las Pilas.
Soto Grave precisó que, pese a las constantes precipitaciones en el municipio, no hubo problemas en vías de comunicación.
Comentó que en el Valle fueron alrededor de 250 familias las que sufrieron inundaciones, por lo que el sistema DIF siguió con la entrega de apoyos en la Isla, para después trasladarse a Teacapán.
El edil mencionó que ahora con la declaratoria de emergencia por parte del gobierno estatal, comiencen a llegar más apoyos a Escuinapa, sobre todo con despensas y láminas.
Ahora se tiene que actualizar el Atlas de riesgo, destacó, pues hace más de diez años que no se modifica y es importante trabajar en ello para prevenir inundaciones en zonas bajas o irregulares, pues aún hay familias viviendo en esos lugares.
Por último, invito a la ciudadanía a mantenerse informados de las prevenciones climatológicas y a actuar con responsabilidad en un desastre natural.