Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Al corte realizado a medio año Cepavif han atendido 7 mil 504 indicadores de servicios ofrecidos por el CEPAVIF, atendiendo y preservando la violencia familiar en Sinaloa creciendo la cultura de denuncia, dio a conocer la Secretaria General, Martha Ofelia Meza Escalante.
Indicó que lamentablemente la violencia familiar va a la alza, por lo cual el trabajo de cepavif y las otras instituciones es despertar en la mujer violentada una cultura de denuncia, ya que antes no se tenía.
“Lo que sucede es que la violencia familiar siempre ha existido, lo que está pasando el trabajo de nosotros, se trabaja fuerte para despertar en esa mujer violentada que acuda a las instituciones a presentar su denuncia porque antes no había esa cultura, hoy se está creando la cultura de denuncia”.
Señaló que es imposible medir casa por casa si existe violencia familiar, por lo cual la fiscalía se basa en el número de denuncias que se están haciendo, donde se nota el resultado al crecer el número de denuncias a comparación de otros años.
El 50 por ciento de los casos terminan interponiendo denuncia a pesar de ello muchas mujeres abandonan el caso por temor o asuntos personales.

Deja un Comentario