Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El delegado de los Programas Federales, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que han logrado incorporar a más de 8 mil adultos mayores al padrón de beneficiarios del Programa de Pensiones del 65 y Más.
Gámez Mendívil detalló que las personas que se registraron durante este proceso que se abrió del 18 al 30 de abril les llegará el pago de su pensión en la segunda quincena del mes de junio.
Precisó además que estos nuevos registros cuando le llegue su primer pago serán de manera bancarizada, es decir, le va a llegar su tarjeta para que directamente cobre en los bancos del Bienestar.
“Cuando le llegue su primer apoyo la segunda quincena de junio, le va a llegar su tarjeta ya para que directamente vaya a los bancos de Bienestar y se sigue haciendo la migración de a orden de pago a bancarizada también estamos trabajando en eso”, apuntó.
Para llevar a cabo este proceso se instalaron en todo el estado 38 módulos que operaron del 18 al 30 de abril para incorporar a adultos mayores de 65 años y más al programa Pensión Bienestar.
Detalló que estos nuevos registros se suman al padrón de 292 mil personas inscritas en este programa donde en lo que va del 2022 se han ejercido más de 3 mil millones de pesos para beneficiar a este sector de la población.